blog_

7 claves para diseñar tu web

Enfrentarse al reto de crear o renovar una web no es tarea fácil. Muchas son las cuestiones que debemos responder desde el inicio y éstas primeras decisiones serán fundamentales para obtener una web de éxito.


Diseño web Cristina Rivero


El primer paso es formar un equipo con personal de la propia empresa. Este equipo será el responsable de plantear las necesidades de la empresa, los objetivos de la web, decidir contenidos principales y secundarios, qué funciones y cómo va a operar la web, etc. Por otro lado, hay que plantear un plan estratégico que definirá muchos aspectos de la nueva web: objetivos (qué busca la empresa con esta web), público objetivo (a quién va dirigida), necesidades (qué carencias debemos cubrir), presupuesto (qué partida vamos a destinar), etc.


Estos primeros pasos son claves para que la empresa obtenga el rendimiento esperado de su web y suponga una inversión positiva que reporta nuevos clientes, reputación y comunicación con los usuarios. El motivo principal del fracaso de muchos portales online es la falta de una estrategia definida para su proyecto web. Para elaborar este plan estratégico es fundamental que empresa, diseñadores y programadores trabajen de la mano desde el comienzo. Es por tanto fundamental contar con una empresa experta y un equipo especializado en marketing online.


Ha llegado el momento de descubrir cuáles son las claves y los aspectos básicos para que tu web triunfe:


Las 7 claves del éxito de una página web:


Diseño web Ayuntamiento La Rinconada


Un diseño sencillo, atractivo y actual: la primera impresión que el usuario tiene de una empresa cuando navega por la web debe ser positiva, la imagen debe transmitir los valores de la empresa para generar confianza y seguridad, por eso es imprescindible que el diseño lo realicen auténticos profesionales, un equipo de diseñadores expertos en diseño web.


Contenido propio: en una web el contenido es la reina, porque a pesar que las imágenes son muy importantes, el contenido lo es aún más. La empresa debe contar cosas, debe aportar contenido relevante a sus clientes y este contenido debe ser actual y variado. Dejar el contenido en un segundo plano te hará quedarte también en un segundo plano en Google y otros buscadores.


Imágenes y fotografías: debes usar fotografías propias de tu negocio, de tus clientes, de tu servicio, de tus trabajos. Esto es fundamental para que los usuarios se hagan una idea clara de ti. No repitas las mismas imágenes recurrentes que tienen cientos de páginas; cuenta tus diferencias y tus singularidades a través de las fotos.


Necesariamente responsive: para poder ser accesible desde todos los dispositivos (móvil, tablets…), manteniendo los elementos claves de diseño y usabilidad.


Actualizada: una web no vende por sí sola, hay que cuidarla, mimarla y dedicarle tiempo. Para ello crea una página con gestor de contenidos y actualízala regularmente. Que tus clientes perciban que es una herramienta más de venta y de imagen.


Diferenciación: hay que ser muy claros y comunicar lo que te hace diferente, lo que te hace único frente a tu competencia


En manos de profesionales: no todo el mundo diseña y programa páginas web profesionales. Confiar el proyecto a empresas especializadas en diseño y programación web es garantía de buenos resultados y de éxito.


Diseño web Clickferry


En Oficina de Arte somos especialistas en diseño y programación web. Trabajamos codo a codo con el cliente, aportamos experiencia y conocimiento, elaboramos páginas web a medida en función de las necesidades y objetivos de cada empresa.