7 claves para el diseño de páginas webs de éxito_

diseño web oficina de arte

Enfrentarse al reto de crear o renovar el diseño de páginas webs no es tarea fácil. Muchas son las cuestiones que debemos responder desde el inicio y éstas primeras decisiones serán fundamentales para obtener una web de éxito. ¿Quieres conocer las claves para realizar el diseño de páginas webs notorias?

Antes que el diseño y desarrollo web, hay que tener un plan_

El primer paso es formar un equipo con personal de la propia empresa o institución. Este equipo será el responsable de plantear las necesidades de la entidad, los objetivos de la web, decidir contenidos principales y secundarios, qué funciones y cómo va a operar la web…

Por otro lado, hay que plantear un plan estratégico que definirá muchos aspectos de la nueva web:

  • Objetivos: qué busca la empresa con esta web.
  • Público objetivo: a quién va dirigida.
  • Necesidades: qué carencias debemos cubrir.
  • Presupuesto: qué partida vamos a destinar.

Estos primeros pasos son vitales para que la empresa obtenga el rendimiento esperado de su web y suponga una inversión positiva que reporte nuevos clientes, reputación y comunicación con los usuarios. El motivo principal del fracaso de muchos portales online es la falta de una estrategia definida para su proyecto web.

Entonces, para elaborar este plan estratégico es fundamental que empresa, diseñadores y programadores trabajen de la mano desde el comienzo. Por lo tanto, resulta imprescindible contar con una empresa experta y un equipo especializado en marketing online. 

diseño de páginas webs

Las 7 claves para triunfar con el diseño de páginas webs_

  • Un diseño de páginas webs sencillo, atractivo y actual: la primera impresión que el usuario tiene de una empresa cuando navega por la web debe ser positiva. La imagen debe transmitir los valores de la compañía para generar confianza y seguridad. Por eso es imprescindible que el diseño y desarrollo lo realicen auténticos profesionales, un equipo de diseñadores expertos en diseño de páginas webs.
  • Contenido propio: en una web el contenido es el rey. A pesar de que las imágenes son muy importantes, el contenido lo es aún más. La empresa debe contar historias y aportar contenido relevante a sus clientes. A su vez, este contenido ha de ser actual y variado. Dejar el contenido en un segundo plano te hará quedarte también en un segundo plano en Google y otros buscadores.
  • Imágenes y fotografías: debes usar fotografías propias de tu negocio, de tus clientes, de tu servicio, de tus trabajos. Esto es fundamental para que los usuarios se hagan una idea clara de ti. No repitas las mismas imágenes recurrentes que tienen cientos de páginas. Cuenta tus características diferenciadoras, así como tus singularidades a través de las fotos.
  • Necesariamente responsive: para poder ser accesible desde todos los dispositivos (móvil, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa…), manteniendo los elementos claves de diseño y la usabilidad.
  • Actualizada: una web no vende por sí sola, hay que cuidarla, mimarla y dedicarle tiempo. Para ello crea una página con gestor de contenidos y actualízala regularmente. Que tus clientes perciban que es una herramienta más de venta y de imagen.
  • Diferenciación: hay que ser muy claros y comunicar lo que te hace diferente, lo que te hace único frente a tu competencia.
  • En manos de profesionales: no todo el mundo realiza el diseño de páginas webs profesionales. Confiar el proyecto a empresas especializadas en diseño y programación web es garantía de buenos resultados y de éxito.
Diseño gráfico integral

Para concluir, queremos comentarte que en Oficina de Arte somos especialistas en diseño de páginas webs y programación. Trabajamos codo a codo con el cliente, aportamos experiencia y conocimiento, elaboramos a medida el diseño de páginas webs, programación y desarrollo, en función de las necesidades y objetivos de cada empresa.

Dejar un comentario