blog_

Tendencias en packaging para 2016

El diseño de packaging evoluciona a ritmo del consumidor, y viceversa. Los envases están en constante cambio en función de los gustos y modas de los clientes, pero también las empresas son capaces de innovar y crear tendencias con los diseños originales de packaging. Conocer el estilo de vida y la personalidad de los consumidores es fundamental para diseñar un envase de éxito.

Oficina de Arte, especialistas en packaging.

Las tendencias para el año 2016 vienen definidas por la demanda de productos naturales, ecológicos y de máxima calidad. El consumidor es cada vez más consciente de la importancia de cuidado del medio ambiente y exige a las empresas ser responsables con el planeta. Esto se suma a la necesidad de saber la procedencia real del producto, cómo se ha elaborado, sus componentes, etc. El consumidor exige envases con información detallada que cumpla sus expectativas de fabricación y producción. Por otro lado, no debemos olvidar la parte emotiva, el diseño de envases deben generar emociones y sentimientos, hacer cómplice al consumidor para que se sienta identificado con la marca y hacerla suya. Aunque no parezca una tarea sencilla, los diseñadores especialistas en packaging encuentran el equilibrio perfecto hasta crear el envase perfecto.


¿Cuáles serán las tendencias en packaging en 2016?


Las claves en el diseño de los envases vienen definidas en los siguientes puntos:


Sencillo y original

Estuche especial aceite Montegil

Siguiendo la máxima de que menos es más, los diseños de productos cada vez más tienden al minimalismo. El consumidor entiende la elegancia de la sencillez y rechaza envases recargados y llenos de mensajes e imágenes que ensucian. Adiós al horror vacui.


Materiales ecológicos

Estuche Detergente Bosque Verde

Envases realizado a partir de materiales reciclados y respetuosos con el ambiente, ya que el consumidor exige saber la procedencia y el tipo de fabricación.


Reutilizable

Diseño de lata "La Maestranza" para La Fortaleza

Animados por la conciencia ecológica el consumidor prefiere envases que tengan una vida útil más larga, envases a los que darle una nueva utilidad. Adiós a lo desechable.


Tamaño mini

Lata Jolca Minibar Aceitunas verdes rellenas de anchoa

El ritmo de vida más acelerado y familias cada vez más reducidas, obliga a las empresas a pensar en productos tamaño mini, para cubrir estas necesidades de un consumidor más individualizado.

Mostrando el producto

Estuche Hamburdehesa para Cuyar

Mostrar el producto tal cual es a través de ventanas en los envases transmite confianza y garantías de la calidad del producto.