diseño web_

La comunicación visual interactiva demanda sistemas que sean fáciles de usar y estén de acuerdo con lo que el usuario quiere. En Oficina de Arte estamos acostumbrado a tratar esto como una parte incluida en nuestro trabajo diario. Elaboramos los diseños interactivos, los diseños de páginas webs, pensando siempre en a quién va dirigida, qué espera encontrar, qué le podemos enseñar y cómo puede hacer uso de ella. Los mapas webs que elaboramos son el resultado del análisis y estudio de las pretensiones de nuestro cliente y de lo que el posible usuario demanda. Establecemos un plan en el que dibujamos los escenarios y pintamos las líneas rojas, las rutas importantes a los productos importantes. Tras un brainstorming, largo y tendido, realizamos los bocetos a partir de las ideas surgidas y creamos prototipos. Después pasamos a la comunicación: estudiamos el lenguaje, la presentación y la organización del árbol, repercutiendo en el estudio de la accesibilidad. Llega el momento de la creación y programación: decidimos qué elementos se incluyen, dónde y cómo; qué tipografías, iconos, imágenes, etc. Diseñamos primero para el móvil y, por su puesto, una web responsive, es decir, que se adapte a todos sos dispositivos. Ponemos a prueba el trabajo y corregimos. Una vez pulido se hace público. Testamos y medimos. Este método nos garantiza una calidad brillante y que nuestro cliente alcance sus objetivos.

el análisis_


Nuestro trabajo se basa en la experiencia y el análisis de lo que nuestro cliente quiere, y lo que el usuario demanda. Estudiamos a la competencia, y también a nuestro cliente, parándonos en los fallos y en los éxitos actuales. Buscamos un feedback entrevistando a posibles demandantes y escuchamos las opciones que se quieren aportar. Enfocamos siempre los caminos para conseguir que nuestro cliente venda o consiga sus objetivos.

móvil primero_


Se conoce por un diseño responsive aquel que se adapta a los distintos dispositivos, móviles, tablet, portátiles, de sobremesa, grandes pantallas... Pero actualmente el uso de los smartphone es tan extendido que se ha convertido en uno de los primeros dispositivos en frecuencia de uso para navegación por internet. A su vez, la versión móvil es la que debe contener lo que realmente interesa, y descarta, esconde, o deja en segundo lugar aquellas partes que son complementarias. En Oficina de Arte empezamos diseñando para el móvil.

programados_


Nuestros partners forman parte viva de nuestro equipo. Trabajamos codo con codo en los proyectos consiguiendo una homogeneidad en los resultados. Sabemos de qué tratamos, conocemos el lenguaje y las posibilidades. Constantemente planteamos nuevos retos a nuestros colaboradores que superan exitosamente. Diseñamos pensando en el resultado. Proponemos nuevas programaciones a medida para nuestros clientes dándole forma al back office; es lo que da valor a lo que el usuario ve.