identidad corporativa_

Las empresas, situadas en medio de este mundo de comunición inmediata, donde a veces es imposible responder a los incidentes en las redes sociales, se hace, más que nunca imprescindible, disponer de un branding que responda a los intereses de la empresa, que hable por sí solo, de cómo es y a quién representa. En Oficina de Arte tratamos a la empresa de una forma global: estudiamos la empresa, dónde está situada o a dónde quiere llegar, qué representa y qué quiere transmitir. Y desarrollamos una imagen corporativa propia configurada, no sólo por el logotipo y el símbolo, o el anagrama, sino por todo el conjunto de acciones de comunicación visual que la empresa realice. Trabajamos en equipo aportando la creatividad y los conocimientos de mercado para que en todo donde la empresa esté presente respire y transmita sus valores.

jugársela toda_


En un mundo tan competitivo, donde los sitemas de producción están globalizados y los costes son similares, son esos intangibles de las empresas, como la credibilidad, los valores, el reconocimiento y la singularidad de la marca, lo que hacen a unas empresas diferentes de otras. El branding es lo que resumen y a su vez engloba estos intangibles, y está por encima de todo lo demás, como el marketing, las ofertas, incluso de las estrategias posteriores. Una empresa sin marca no es nada... o casi nada. Una empresa con una mala marca, la cual transmite lo que no es, nunca conseguirá sus objetivos.

logos y tipos_


Nuestro equipo diseña la marca de su empresa o de sus productos teniendo en cuenta a dónde quiere llegar, qué quiere conseguir, y qué esfuerzo está dispuesto a realizar para alcanzarlo. Podemos hacer que su empresa parezca de mucha calidad o sólo de productos de oferta, para un público objetivo medio a para uno alto. Trabajamos siempre con un fin, usamos nuestra creatividad y los recursos necesarios para establecer una imagen que le represente. Usamos las tipografías y la imaginación para conseguir un resultado excelente, superando las expectativas.

productos_


Las marcas que creamos buscan un posicionamiento, una estrategia comercial que pretende que el producto ocupe un lugar diferente a los de las competencia, un lugar propio que lo distinga y le de valor, y que el consumidor, o usuario de dicho producto, lo retenga en su memoria y sea capaz de recordarlo y definirlo. La mayoría de los productos se venden solos, se encuentran en los escaparates de internet, en los lineales de las grandes superficies o en el comercio especializado, es por eso, además, por lo que la marca debe transmitir al consumidor lo que puede esperar de ellos. La marca no es un dibujito.